Lyons pide a la Fiscalía “condiciones de negociación transparentes” para contar “la verdad”
Aseguró que le quedarán muchos enemigos que “serán de por vida”.
“Si la Fiscalía me garantiza protección a mí y a mi familia, iré y contaré la verdad. Pero hay mucha gente que no va a estar a gusto con la verdad. Yo solo pido unas condiciones de negociación transparentes”. Esa fue la expresión que lanzó el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a la pregunta sobre si “está dispuesto a contar la verdad” en el escándalo de corrupción en el que está implicado.
Lyon fue entrevistado en Estados Unidos por el periodista Toño Sánchez Jr., del medio de comunicación local Montería Radio 38 grados, y allí expresó que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía General de la Nación, aunque reconoció que “los enemigos que me van a quedar serán de por vida. Empecemos por el primero que ya tengo, el fiscal Moreno y sus amigos”.
En su informe, Sánchez describe que se encontró con un Alejandro Lyons muy descompuesto. "Estaba delgado, como encorvado, peludo y con barba", narró.
Para Lyons esa verdad de la que habla “va a ser dolorosa e inesperada” para los cordobeses. “Va a ser sorprendente lo que pueda salir con un proceso de negociación con la Fiscalía”, dijo e indicó que “La corrupción no es solo de los políticos, los entes de control son los principales extorsionistas”.
En el transcurso de la entrevista, Lyons manifestó estar arrepentido de haberse lanzado a la Gobernación de Córdoba. “Si pudiera volver el tiempo atrás ni siquiera aspiraría a la Gobernación. Allí todos los días se pierden amigos, hay traiciones, deslealtad, ingratitud y críticas diarias injustas. Me arrepiento totalmente de haber sido Gobernador”.
Y finalizó asegurando que “No es por lavarme las manos, pero yo no he hecho nada diferente a lo mismo que han hecho los que han pasado por ese cargo. Yo he sido el chivo expiatorio de todo este sistema y me ha tocado asumir una responsabilidad. Y la asumo con entereza, responsabilidad y arrepentimiento”.